jueves, 17 de febrero de 2011

Colombia Incumple Con Manejo De Residuos Hospitalarios (Nota de Caracol Tv)


El contralor general de la Nación, Julio César Turbay, aseguró que varias autoridades sanitarias están quebrantando la ley en el control de las más de 56.000 toneladas de este tipo de material que se producen en el país y anunció que recibirán sanciones.


El funcionario señaló que en el manejo de los residuos "están fallando las Secretarías de Salud, está fallando el Ministerio mismo del Medio Ambiente, está fallando el Ministerio de Protección, está fallando la Superintendencia de Transporte que tiene que vigilar el transporte adecuado de este tipo de desechos contaminantes".

El contralor informó que este material debe ser "incinerado, transportado con la seguridad exigida".

Sin embargo, "en lugar de ser incinerados como lo exige la ley, están siendo botados en cualquier sitio, en ríos, en quebradas", explicó.

"Es triste pero en todas partes del país se está incumpliendo la norma", añadió.

Luis Guillermo Cantor, director de Salud Pública de Bogotá, expresó que "la situación efectivamente es bien compleja" y recalcó que "en esta administración se le ha dado especial énfasis al trabajo de las diferentes entidades del distrito".

Por su parte, Turbay indicó que si no se cumple con la normatividad, aplicará sanciones a estos organismos, que corresponden a "abrir juicios de responsabilidad fiscal".



((Esta Nota fue Hecha en el año 2.009))

No hay comentarios:

Publicar un comentario